Un monumento floral de casi 6 metros y 300 kilos recrea la 'Mujer Murciana' de Antonio Campillo

  • MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)
José Ballesta inaugura los Jardines de Primavera con monumento Campillo
José Ballesta inaugura los Jardines de Primavera con monumento Campillo
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
José Ballesta inaugura los Jardines de Primavera con monumento Campillo

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, ha visitado este lunes los trabajos que se están ultimando en los diferentes espacios públicos de la ciudad y ha descubierto uno de los más singulares, 'El homenaje a la mujer murciana' de Antonio Campillo que luce ya suspendido en la Avenida Libertad.

Se trata de una gran obra floral de 5,5 metros de altura y 300 kilos de peso, que recrea la escultura del maestro murciano con más 2.500 ramos de Siempre Viva y 12.500 tallos.

"Uno de los más grandes escultores que ha tenido Murcia en toda su historia. Se trata de una escultura clásica, de este autor murciano, que ha reflejado la esencia de Murcia" y "una reinterpretación de esta obra monumental de este artista universal que, en cada creación, plasma su amor a la tierra de Murcia, ha destacado el alcalde, quien ha añadido que "mañana la llegada de la primavera podrá vivirse en cada rincón de la ciudad; un recibimiento de excepción para los cientos de miles de visitantes y turistas que nos acompañarán para disfrutar del día grande de Murcia y nuestras fiestas".

El arte y la cultura murciana, como señas de identidad de nuestra tierra, "serán un fiel reflejo de la vitalidad de los murcianos en los distintos rincones de la ciudad, creando un itinerario único que podrán recorrer mañana todos las personas que se sumen a vivir nuestro Bando de la Huerta, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional", ha indicado Ballesta.

"Como dicen en una estrofa de Murcia 'Murcia la que hay cubierta, en todo tiempo, de flores está'. Eso es lo que hemos querido representar en estas fiestas de primavera en Murcia. Iniciamos el año pasado con esta novedad: los jardines de primavera. Este año se extienden por 16 calles y plazas; cuatro grandes arcos florales, situados en los arcos históricos de la ciudad de Murcia; y hasta siete representaciones de artistas murcianos también en los distintos jardines de la ciudad", ha enfatizado.

Un gran esfuerzo, ha resaltado el alcalde, ya que aproximadamente se han plantado 220.000 plantas con una media de 20 y 25 flores por planta. "Estamos hablando de millones de flores plantadas en los jardines de Murcia, pero además es que hay 250.000 flores cortadas que son las que están apareciendo en balcones, calles y plazas repartidas por toda la ciudad".

"Murcia durante las fiestas de primavera representa la esencia, la idiosincrasia, la manera de ser natural y privativa de esta tierra, olor, vitalidad, energía, aromas, generosidad. Esa manera de ser de los murcianos que queremos que se refleje en estas Fiestas de Primavera y en estos jardines de primavera que estamos inaugurando", ha subrayado Ballesta.

Según informan fuentes municipales, el miércoles y jueves, a las 19.00 horas, los grupos del Certamen de Tunas Costa Cálida rondarán a la Mujer Murciana junto a la escultura floral de Campillo.

Bajo el lema 'La Primavera empieza en Murcia', el Ayuntamiento ha engalanado los 16 Jardines de primavera con 250.000 flores cortadas y 200.000 plantas de flor y recuperará, como en años anteriores, la tradición de los arcos florales en Santo Domingo, Santa Isabel, San Juan y la Aurora. También se han engalanado los balcones del Ayuntamiento y el Palacio Episcopal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento