La mayor parte de los avisos coordinados han sido asistencias sanitarias (391) e incidentes relacionados con situaciones de seguridad ciudadana (157). A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (75), los incendios (70) y los accidentes de circulación (46). Por detrás se encuentran los incidentes sobre servicios básicos (12), los rescates y salvamentos (7) y los riesgos naturales (1), entre otros, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
Las franjas horarias con más volumen de atención han sido las comprendidas entre las 20,00 y las 22,00 horas. Las dos jornadas con más incidencias han sido el miércoles 28 y el martes 27 de marzo, con 120 y 108 avisos, respectivamente.
La sala provincial de Huelva ha gestionado durante la Semana Santa 918 incidencias, de las que 268 han sido en la capital. En el resto de Andalucía se han coordinado 4.527 en Sevilla, Málaga (3.087), Granada (2.118), Cádiz (1.933), Almería (1.209), Córdoba (1.200) y Jaén (1.167).
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
Emergencias 112 ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia, especialmente útil en fiestas como Semana Santa en la que Andalucía recibe un importante número de visitantes de todas las nacionalidades.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios