Sucesos.- Detenido un varón por atropellar a una joven con una moto robada tras retenerlo los viandantes

  • La Policía Local de Córdoba ha detenido este domingo a un hombre que supuesamente ha atropellado a una joven en la calle Alfonso XIII con una moto robada y que ha intentado huir del lugar de los hechos, algo que ha sido evitado por varios viandantes que se encontraban en la zona.

El informe policial recoge que los agentes al llegar a la zona tras el aviso se encontraron a una joven en el suelo que estaba siendo atendida por otros viandantes, a la vez que fueron informados de que el autor del atropello, producido con una motocicleta, estaba siendo retenido por una persona que logró alcanzarlo en su intento de fuga tras el accidente.

Rápidamente se desplazaron y localizaron tanto a la persona que mantenía retenido al fugado, así como al conductor, momento en el que fue detenido.

Al comprobar los datos de la motocicleta, se ha sabido que ésta había sido sustraída en Jaén, por lo que el autor del atropello fue detenido por la supuesta comisión de un delito de lesiones, otro contra la seguridad vial y otro por robo-hurto de uso de vehículo.

El detenido, de 30 años, carecía de autorización para la conducción de la motocicleta, se negó a la prueba de detección de drogas, y en su traslado a la Jefatura mostró gran agresividad, golpeándose la cabeza contra la mampara de seguridad del interior del coche policial, siendo por ello requerida la asistencia sanitaria en las dependencias policiales, según ha añadido la Policía.

La joven, de 24 años, fue trasladada en ambulancia al Hospital Reina Sofía con múltiples heridas y fracturas.

La Policía Local también ha indicado, según la información facilitada por la Delegación de Seguridad Ciudadana, que el día 29 de marzo, a las 17,00 horas se ha producido una salida de la vía con colisión contra el muro de protección de la Ronda Oeste. El conductor ha sido sometido a la prueba de detección alcohólica, arrojando resultado positivo penal de 0,94 y 0,95 Mgr/L en primera y segunda prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento