La Romería de Piedraescrita reúne a cientos de personas en Campanario

  • Cientos de personas participan este Lunes de Pascua en la localidad pacense de Campanario en la Romería de Piedraescrita, una Fiesta de Interés Turístico Regional, en la que se han dado cita además más de 200 caballistas.
Romería de Campanario 2018
Romería de Campanario 2018
JUAN MANUEL GALVÁN
Romería de Campanario 2018

Se trata de un día de convivencia campestre caracterizado por el desfile de sus carrozas engalanadas que compiten en colorido y diversidad temática, y entre las que finalmente, la ganadora ha sido la titulada 'Tickety Toc', decorada con motivos infantiles.

La plaza de Campanario se ha llenado de gente este lunes que ha escuchado con respeto y atención la interpretación del Himno de Extremadura, por parte del cantaor Miguel de Tena, antes de dar comienzo el desfile de carrozas.

Entre los asistentes a este evento se encontraba, por segundo año consecutivo, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, junto al alcalde de Campanario, Elías López, informa la Institución Provincial en nota de prensa.

Tras los actos en la Plaza de Campanario, tanto las nueve carrozas "profusamente decoradas" como los 200 caballistas participantes se han desplazado hasta la Ermita de Piedraescrita, lugar donde se concentran los romeros, y en la que pasan la jornada festiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento