El 30 de abril finaliza el plazo para participar en el Concurso Literario Infantil de Pamplona

  • El Ayuntamiento de Pamplona organiza un año más el Concurso Literario Infantil, dirigido a alumnado de Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria de centros educativos públicos y concertados de Pamplona y la comarca. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo lunes 30 de abril.

El concurso establece dos modalidades, cuento y cómic, en castellano o euskera, así como diferentes categorías en función del curso que se esté estudiando. El año pasado se recibieron 740 obras, 529 en castellano y 211 en euskera. Las obras ganadoras en 2017 se editarán en una publicación que verá la luz durante las próximas semanas.

En la modalidad de cuento, se establecen 4 categorías: categoría A, para alumnado de 1º y 2º de Primaria, con una extensión máxima de 2 folios para el cuento ilustrado o pintado; categoría B, para 3º y 4º de Primaria, con un máximo de 3 folios; categoría C, para escolares de 5º y 6º de Primaria, con no más de 4 folios; y categoría D, para jóvenes de 1º y 2º de ESO, con hasta 6 folios, en todos los casos por una sola cara e incluyendo ilustraciones.

En la modalidad de cómic hay dos categorías: categoría A, para estudiantes de 5º y 6º que pueden presentar un máximo de 3 folios; y categoría B, de 1º y 2º de Secundaria, con un máximo de 4 folios, en ambos casos con formato DIN A-4 o tamaño proporcional.

El tema será libre y los trabajos deberán ser originales, no traducidos, y redactados en castellano o en euskera. Cada persona podrá presentar un único trabajo en cada modalidad. El mismo trabajo no podrá presentarse en idiomas diferentes. Los centros participantes presentarán un máximo de cinco trabajos por cada grupo-clase de las categorías y modalidades del concurso, previamente seleccionados por el propio centro escolar.

Las obras presentadas se remitirán al área de Cultura y Educación entro de un sobre cerrado en el que, además, se incluirá otro sobre cerrado rotulado con el lema o seudónimo del autor o autora, que contendrá los datos personales (nombre y apellidos, dirección, teléfono y curso y colegio al que pertenece).

PREMIOS Y JURADO

Las bases del concurso establecen cuatro premios por cada modalidad y categoría. Los primeros premios están dotados con un lote de material escolar por importe de 300 euros para el colegio y un lote de material escolar por un importe de 250 euros para el autor o autora.

Los segundos premios tienen un lote de material escolar para los autores de 200 euros, los terceros de 150 euros y los cuartos premios un importe para los autores de las obras de 100 euros. Los premios que se otorguen exaequo a trabajos elaborador por más de un autor se repartirán, también exaequo, entre el número de autores.

El jurado del concurso estará presidido por la concejala delegada de Cultura y Educación, Maider Beloki. Para los trabajos en castellano contará con un profesor o profesora de Lengua y Literatura, una persona experta en literatura infantil, una persona especialista en cómics y la pedagoga municipal. Para los trabajos en euskera el jurado lo conformarán un profesor o profesora de Lengua y Literatura, una persona experta en expresión plástica infantil, una persona representante de Euskaltzaindia y el coordinador municipal de Euskera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento