Sucesos.- Detienen a una pareja tras intentar atracar a dos recaudadores de máquinas de juego en Vélez

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a dos personas, un hombre y una mujer de 25 y 26 años, respectivamente; como presuntas responsables de un delito de robo con violencia o intimidación, por el supuesto intento de atraco a dos recaudadores de máquinas recreativas.
Objetos intervenidos tras un atraco
Objetos intervenidos tras un atraco
POLICÍA NACIONAL
Objetos intervenidos tras un atraco

Desde la Comisaría han informado de que, según las pesquisas, un hombre intentó asaltar a dos recaudadores de máquinas recreativas y huyó tras un forcejeo con una de las víctimas. El individuo abandonó el lugar a bordo de un vehículo en el que le aguardaba otra persona, presuntamente la mujer detenida, que le facilitó la huida.

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron sobre las 10.25 horas del día 19 en Vélez-Málaga. Momentos antes, dos trabajadores de una empresa de seguridad se dirigían a su vehículo tras realizar una recaudación de 31.000 euros en un salón de juegos de dicha localidad, cuando fueron abordados por un hombre provisto de gafas de sol y peluca, han indicado en un comunicado.

En el momento en que ambos trabajadores se disponían a cerrar la puerta, supuestamente el hombre les amenazó con un arma de fuego -que resultó ser simulada-, a la vez que les rociaba con un aerosol de pimienta.

En esos momentos, se produjo un forcejeo entre una de las víctimas y el asaltante que tuvo que desistir y, finalmente, huir del lugar a bordo de un vehículo que le aguardaba en las inmediaciones. En su fuga perdió el arma con el que había intimidado a los dos trabajadores.

Durante las primeras pesquisas, los agentes localizaron el vehículo supuestamente utilizado en el robo, vacío y abierto en una calle de la localidad. En su interior hallaron unas gafas cuyas características coincidían con las utilizadas por el autor del robo. Además, en las inmediaciones encontraron la peluca y una sudadera similar a la que vestía el asaltante.

El operativo culminó con la identificación, localización y detención de un vecino de la localidad axárquica de 26 años, el cual tiempo atrás había trabajado en el salón recreativo; como supuesto autor material de la tentativa del robo. Igualmente, fue detenida la persona que esperaba en el interior del coche y que facilitó y ayudó en su huida al primer arrestado, una mujer de 25 años, natural de Vélez-Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento