La Junta confía en un acuerdo que ponga fin al conflicto laboral en el metro de Málaga

  • El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha confiado en que en los próximos días se cierre un acuerdo aceptable para todas las partes que ponga fin al conflicto laboral en el metro de Málaga, de modo que el "deterioro del servicio" que se presta a los ciudadanos sea el menor posible.
Metro Málaga, Estación El Perchel
Metro Málaga, Estación El Perchel
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Metro Málaga, Estación El Perchel

A preguntas de los periodistas en Granada, el consejero ha matizado que la gestión de este metro se hace a través de una concesionaria y que la Junta no tiene mayoría en el consejo de administración donde se toman las decisiones, sin querer por ello "exonerar" al Gobierno andaluz de este conflicto laboral.

Ha considerado "respetables" las reivindicaciones de los trabajadores en tanto que es "humano" querer "referenciarse con la empresa que esté mejor remunerada" y "parece que el metro de Sevilla es la referencia" para ellos.

Así, ha confiado en que se vayan mejorando sus condiciones dentro de la legalidad y que se llegue a un punto de encuentro en el proceso de negociación abierto que permita una solución "aceptable" para todas las partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento