El PSOE de Valladolid acusa a la Junta de fomentar la matriculación en centros concertados en el proceso de admisión

  • El PSOE de Valladolid, a través de su Secretaría de Educación e Igualdad, ha expresado su malestar con el proceso de admisión que se está llevando a cabo en estos días para que las familias de Valladolid y provincia matriculen a sus alumnos en los diferentes centros educativos.

Los socialistas, a través de un comunicado recogido por Europa Press, denuncian que desde que se instauró el distrito único en la capital se están dando más facilidades para que las familias matriculen a sus hijos en centros concertados amparándose en el derecho de las familias a la elección de centro.

"Creemos que la administración educativa tiene siempre que apostar y asegurar suficientes plazas en los centros de titularidad pública ya que la escuela concertada y privada está para completar esta demanda de plazas y no al contrario", apuntan la formación que dirige Teresa López Viejo.

Los socialistas añaden como "agravamte" el hecho de que la administración no realiza ninguna campaña publicitaria para fomentar la matriculación en los centros educativos públicos, los cuales tienen que hacer frente a gran cantidad de cuñas publicitarias y grandes pancartas que las escuelas concertadas y privadas, como cualquier empresa, realizan a partir del mes de febrero.

"Incluso en alguna ocasión hemos podido ver una participación activa de ciertos cargos de la administración educativa en las campañas publicitarias de los centros de entidad privada y concertada", censuran los socialistas.

Pero además, el PSOE sostiene que en este proceso de admisión la Dirección Provincial de Educación de Valladolid ha decidido bloquear vacantes en los centros de más de una línea de manera que no puedan asegurar que todas las aulas de este centro (sean del curso que sean) se adecuen al número de líneas que tienen asignados, sobre todo cuando dichos centros tienen esas unidades jurídicas reconocidas.

Con esta decisión, critican los socialistas, la Dirección Provincial está forzando que estas unidades jurídicas no puedan desarrollarse y por lo tanto está forzando su cierre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento