El síndico mayor regresa a la Junta General para explicar los procesos de contratación de la Sindicatura de Cuentas

  • El síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, Avelino Viejo, deberá comparecer este lunes en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) para explicar a los parlamentarios autonómicos sus procedimientos de selección y contratación del personal, después de que una sentencia judicial anulase la designación de 24 puestos de trabajo por seleccionarse mediante concursos específicos.
Avelino Viejo
Avelino Viejo
EUROPA PRESS - Archivo
Avelino Viejo

La decisión judicial, dada a conocer a mediados del mes de marzo, provocó entre los grupos parlamentarios de la Junta General reacciones diversas, llegando Podemos a registrar una Proposición No de Ley para su debate en el pleno, que pide la reprobación del Síndico Mayor, Avelino Viejo, en base "al incumplimiento continuado de la legalidad y de las sentencias dictadas en relación al nombramiento del personal de la Sindicatura de Cuentas".

Antes de que esto suceda, el síndico tiene esta semana una nueva oportunidad de proporcionar a los diputados las explicaciones que considere oportunas acerca de los procedimientos de contratación de personal de la Sindicatura.

La Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias es un órgano que depende directamente de la Junta General del Principado de Asturias y ejerce sus funciones por delegación de ella en el examen y comprobación de la Cuenta General del Principado.

Viejo deberá someterse a tres comparecencias dentro de la Comisión de Hacienda y Sector Público, en la que será interrogado por el PP sobre el proceso de selección del personal de la Sindicatura. Después será el turno de Podemos, que interrogará a Viejo sobre los pasos que va a dar para cumplir las sentencias judiciales en materia de personal.

El último punto del orden del día en la comisión correrá a cargo del grupo parlamentario de Ciudadanos, quienes preguntarán a Viejo sobre su política en materia personal y provisión de puestos de trabajo, "a la vista de los reiterados problemas judiciales que está teniendo la Sindicatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento