Empresarios del sur de Tenerife alertan de la "avalancha" de actividades ilegales en playas y calles turísticas

  • El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha alertado de la "avalancha" de actividades ilegales en los principales núcleos turísticos de la isla, denunciando además la "impunidad" con la que están multiplicándose.
Playa de Las Vistas (Arona, Tenerife)
Playa de Las Vistas (Arona, Tenerife)
EUROPA PRESS - Archivo
Playa de Las Vistas (Arona, Tenerife)

En comunicado, la entidad ha demandado a las distintas administraciones implicadas que tomen cartas en un asunto que genera cada vez más problemas no solo a las empresas sino también a trabajadores, residentes y turistas. "La actuación de los ayuntamientos -añadió- para acabar con la venta callejera y otras actividades irregulares es claramente insuficiente".

Además, hizo especial hincapié en que numerosos empresarios han advertido de que dichas actividades han crecido al ritmo que lo hace la población y la llegada de turistas.

Para el CEST la venta de falsificaciones, el fraude en la contratación de viviendas vacacionales o infracciones administrativas como, entre otras muchas, la venta de frutas, las trenzas o los masajes no autorizados en las playas y otros espacios constituyen un problema "cada vez más grave" para los municipios turísticos.

"La falta de control y la baja calidad de los servicios que se prestan, sin garantía legal o sanitaria de ningún tipo, están desprestigiando al Sur de la isla como destino de calidad", ha aseverado el CEST, que señala que el incremento de quejas o denuncias por lesiones generadas por masajes, trenzas o a raíz de los problemas causados por la mala calidad de los productos adquiridos ponen de relieve que las administraciones "no pueden continuar con una muy insuficiente atención y actuación en este terreno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento