Arranca la gestión pública de La Ribera con "absoluta normalidad" y ocho incorporaciones de personal

  • VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha asumido este domingo el Departamento de Salud de La Ribera tras un proceso de reversión que ha culminado "con total normalidad". Las primeras horas de gestión pública en el Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia), han contado con la incorporación de ocho enfermeras de refuerzo para cubrir un total de 99 atenciones y el nacimiento de una niña.

Así lo ha destacado la titular de Sanitat, Carmen Montón, en atención a los medios en el centro hospitalario, después de que los responsables de la Conselleria y los de la empresa concesionaria, la UTE Ribera Salud, firmaran el acta provisional de entrega de bienes y servicios a las 00 horas de este 1 de abril. Esto deja un plazo de 45 días para verificar los procesos hasta que sea definitiva.

De momento, Montón ha subrayado la "total normalidad" en la asistencia y en los equipos informáticos, sin incidencias esta madrugada y a lo largo de la mañana y con un total de 99 asistencias en Urgencias y un parto. Un equipo de la Conselleria ha pasado estas horas en el centro para supervisar todo el proceso.

La consellera, junto a la nueva gerente, Isabel González, ha celebrado que se trata de "un día importante para la sanidad pública valenciana", pues con La Ribera ya son 20 los departamentos de gestión directa en la Comunitat Valenciana. "La salud es un derecho y tiene que estar alejada del negocio", ha reivindicado.

Para conseguirlo, ha recordado algunas de las mejoras ya anunciadas en este departamento, como la previsión de crear un total de 303 nuevos puestos de trabajo y la inversión de 5,7 millones de euros en 2018. El refuerzo se centrará sobre todo en Atención Primaria y en los nuevos equipos que ya han salido a concurso, los cuatro de Radiología y los dos ecógrafos.

Respecto a si echado en falta mayor colaboración de la empresa concesionaria, Montón ha reiterado que "ojalá hubiera habido más colaboración" aunque ha insistido en que La Ribera "ya es de gestión directa". "Este Gobierno siempre ofrece diálogo en un marco de estricto cumplimiento de la normativa, y así seguiremos hasta final de legislatura en el resto de concesiones", ha aseverado.

(((Seguirá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento