Foro pide la comparecencia de Lastra y Javier Fernández por el estado de la maquinaria quitanieves

  • La diputada de Foro Asturias en la Junta General Carmen Fernández ha anunciado este domingo que su partido ha solicitado la comparecencia del presidente del Principado, Javier Fernández, el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra y del director general de Carreteras, José María Pertierra, para que informen en sede parlamentaria sobre la situación de las máquinas quitanieves propiedad del Principado.
Imagen de archivo de la diputada de Foro Carmen Fernández
Imagen de archivo de la diputada de Foro Carmen Fernández
Europa Press - Archivo
Imagen de archivo de la diputada de Foro Carmen Fernández

Aludiendo a los rescates que tuvo que realizar en la madrugada de este sábado la Guardia Civil en los puertos de Palo y el Alto de la Marta debido, en parte, a la avería de máquinas quitanieves, la diputada de Foro ha explicado que hace ya una semana Foro advirtió de la "irresponsabilidad de mantener averiada un tercio de la maquinaria quitanieves del Principado en pleno invierno".

Así, ha cargado contra la "negligencia y la incompetencia" del Gobierno asturiano al poner "en riesgo" la integridad física de los viajeros.

"Los sucesos de anoche en El Palo, entre Pola de Allande y Grandas de Salime, y en La Marta, entre Villayón y Pola de Allande, que obligaron a la Guardia Civil a evacuar personas atrapadas, son además la gota que colma el vaso del abandono del Occidente asturiano", ha señalado.

La parlamentaria asturiana ha recordado además que el pasado 26 de marzo el Comité de Empresa de la Consejería de Infraestructuras denunció públicamente los problemas con la tramitación de la contratación de suministros, materiales y repuestos; así como la situación de avería que en la que se encuentran algunos vehículos.

"Los problemas se intensifican por la irresponsabilidad de mantener una flota averiada con prácticamente de un tercio de la flota de camiones con cuña y la mitad de los quitanieves con turbina estropeados. No es de recibo que cada invierno el Gobierno de Asturias no se ocupe de tener a pleno rendimiento el cien por cien de las máquinas quitanieves y de los camiones salero, y tenga sin reparar la tercera parte", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento