Regresan 160 pasajeros españoles, 24 cántabros, de un vuelo Tinduf-Madrid retenido 9 horas en Argel "sin explicación"

  • Los 160 pasajeros españoles de un vuelo chárter Madrid-Tinduf regresan ya a la capital de nuestro país después de pasar nueve horas retenidos en el aeropuerto de Argel "sin explicación", según asegura en su cuenta de Twitter la diputada de Podemos Verónica Ordóñez, una de las 24 personas cántabras afectadas.
Pasajeros retenidos nueve horas en el aeropuerto de Argel en el avión de regreso
Pasajeros retenidos nueve horas en el aeropuerto de Argel en el avión de regreso
TWITTER VERÓNICA ORDÓÑEZ
Pasajeros retenidos nueve horas en el aeropuerto de Argel en el avión de regreso

El partido morado en la región ha informado del despegue del avión hacia su destino, mientras que la parlamentaria publicaba un tuit en el que indicaba que "parece que, al fin, vamos de vuelta a casa", al tiempo que agradecía las muestras de preocupación e interés recibidas.

Previamente, Ordóñez, que había partido hacia campamentos saharauis hace una semana, había publicado mensajes en los que daba cuenta de que 160 españoles, 24 de ellos cántabros, estaban retenidos en el aeropuerto del país argelino.

"Teníamos charter contratado Tinduf-Madrid, nos han bajado en Argel y seguimos sin saber cuándo podremos volar. Empieza a agotarse la paciencia", expresaba.

Fuentes de Podemos, que han podido hablar con la diputada, han indicado a Europa Press que Ordóñez les ha traslado que primero les dijeron que el avión en el que viajaba se había quedado "sin combustible" y después les manifestaron que se trataba de una "avería técnica".

Tras horas sin "apenas explicaciones" en las que incluso han "borrado fotos" que hacían en el aeródromo de la delegación de ayuda humanitaria, "de repente" es han dicho que regresaban a España.

El avión ha despegado a sobre las 11.30 rumbo a Madrid, y se espera su llegada hacia las 13.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento