Sorprenden a dos jóvenes mientras intentaban robar en una casa de Paterna

  • La Policía Nacional ha detenido en Paterna (Valencia) a dos hombres de 21 y 23 años al ser sorprendidos por uno de los vecinos cuando trataban de forzar la puerta, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional
ARCHIVO
Coche de la Policía Nacional

Los hechos ocurrieron este pasado sábado, cuando los policías fueron alertados por el 091 para que se dirigiesen a este domicilio de Paterna, donde se había producido un intento de robo con fuerza. En el dispositivo participaron efectivos de la Policía Local.

La puerta de la vivienda estaba forzada, con dos agujeros en la cerradura y varias astillas de madera. En ese momento, los agentes se percataron de la presencia de un individuo al otro lado de la puerta y le instaron a abrirla.

Sin embargo, este se negó a obedecer las órdenes y, cuando trataron de abrir la puerta, la bloqueó y tapó los agujeros con las manos. Efectivos de bomberos se desplazaron a la casa para forzar la entrada.

Dentro había dos jóvenes con varias herramientas que habrían utilizado para realizar los dos agujeros en la puerta y poder llegar a los sistemas de cierre. Llevaban cinco destornilladores, dos tijeras, unas tenazas y cuatro tornillos de rosca.

Tras las pesquisas, los policías averiguaron que un vecino del bloque había escuchado ruidos en el rellano y, al asomarse, descubrió en el piso de abajo a dos personas que forzaban la puerta. En este domicilio no residía nadie actualmente, ya que los herederos de los propietarios estaban a la espera del reparto de bienes.

Una vez confirmado el intento de robo, los dos jóvenes fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos, de origen colombiano y uno de ellos con antecedentes, ya han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento