Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han precisado además que no constaba ninguna orden de protección sobre la mujer presuntamente asesinada a manos del ahora detenido.

Cabe recordar que la Guardia Civil investiga este posible caso mortal de violencia de género registrado en Albox que ha trascendido este sábado y por el que un hombre ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno central en Andalucía.

Inicialmente, el ahora detenido -de nacionalidad lituana- contactó con el 112 indicando que su pareja, una mujer española de 48 años- no podía respirar, según han explicado las mismas fuentes.

En concreto, desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía han precisado a Europa Press que sobre las 20,50 horas de este pasado viernes se recibió una llamada solicitando asistencia sanitaria porque una mujer no podía respirar en una vivienda de la calle Longo de Albox.

Al llegar al lugar, los servicios sanitarios pidieron la presencia de la Guardia Civil, y posteriormente se activó el protocolo judicial por la muerte de la mujer que no podía respirar, según han explicado desde el teléfono único de emergencias.

La Benemérita ha detenido a la pareja de esta mujer como presunto autor de su muerte, según han agregado desde la Delegación del Gobierno, desde donde han indicado que se le va a practicar la autopsia al cadáver de esta persona para tratar de concretar la causa y la hora de la muerte.

Consulta aquí más noticias de Almería.