Diputación muestra su "rechazo y profunda condena" por el presunto caso mortal de violencia de género en Albox

  • La Diputación Provincial de Almería ha mostrado su "rechazo y profunda condena" ante por el presunto caso de asesinato por violencia de género ocurrido en la localidad de Albox en el que un hombre ha sido detenido por ser el supuesto autor de la muerte su pareja.

La institución provincial ha lamentado que, de confirmarse la causa, ese crimen sería el primero con víctima mortal que se registra en la provincia de Almería en este año por culpa de esta "lacra social", según ha informado en un comunicado.

Así, en nombre de los 103 ayuntamientos de la provincia, la Diputación ha condenado la violencia machista, en cualquiera de sus manifestaciones, a la par que ha trasladado el apoyo a los familiares y allegados de la fallecida.

La Diputación ha invitado también a todas las personas que tengan indicios de que se puedan estar dando agresiones o violencia de género a denunciar ante las instituciones, cuerpos policiales o servicios públicos, ya que "se trata del mejor aliado para poder localizar a los agresores y evitar que se produzcan situaciones tan lamentables como ésta".

Desde el Área de Igualdad han señalado que hay un servicio compuesto por 30 funcionarios de atención directa y asistencia a las víctimas, así como una línea gratuita -'900 712 535'- que proporciona información y los pasos a seguir en caso de agresiones y otros problemas relacionados con los malos tratos, junto con una línea de Whatsapp en el número '681 000 016', dirigida a personas con discapacidad auditiva, que se complementan con los servicios que se ofrecen desde la línea '016'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento