La Hermandad de los Estudiantes en Oviedo
La Hermandad de los Estudiantes en Oviedo CEDIDA POR LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES

El edil había reservado la segunda quincena de marzo completa para celebrar el III Salón de la Cerveza Artesana. Este sábado los Estudiantes han denunciado en nota de prensa que este evento finalizó el pasado 25 de marzo, y desde entonces, la plaza está cerrada.

La Hermandad "recriminó" a Rosón este asunto, y el edil, según los Estudiantes, "optó por mentir de nuevo asegurando que estaba bloqueado (no reservado) para un posible acto de hermanamiento con Sintra, que ha quedado claro que no se ha realizado".

"El tiempo nos ha dado la razón y podemos demostrar que tal actividad no se ha realizado y la Plaza de Trascorrales estos días ha permanecido cerrada", han criticado.

La Cuadrilla de Costaleros de los Estudiantes realizó esta mañana la "Mudá" del Paso de Misterio de la Sentencia desde la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad hasta el Complejo Cofrade de PinoMontano en la Tenderina y se acercaron a la Plaza de Trascorrales para comprobar "cómo el concejal Rubén Rosón mintió diciendo que tenía Trascorrales reservado para una actividad, comprobando que no se registró ninguna en estas fechas tan señaladas".

"Viendo la manera de actuar del señor Rosón en estos últimos años, no es de extrañar que su único objetivo de que durante la Semana Santa de Oviedo y como en años anteriores, en Trascorrales no se realizaran actividades propias de esas fechas de celebración para los católicos", han aseverado.

Ceder este espacio a la Cofradía habría sido, a su modo de ver, una manera de "no poner trabas" a la realización de actividades "de toda índole" en Oviedo y "no discriminar a un colectivo por cuestiones religiosas".

Para los Estudiantes, este hecho es "una nueva prueba de sus mentiras, engaños y prueba de su obsesión por acabar con todo lo relacionado con la Semana Santa en Oviedo". "Solo podemos decir que Rubén Rosón tiene una doble vara de medir según la cual, valora los hechos o circunstancias de una manera u otra si son de colectivos o personas afines a él o no", han lamentado.

"Tanto sectarismo y rencor solo es propio de una persona que no tiene el mínimo respeto por los demás y está anclado en un resentimiento desmedido y no entendido por muchos ovetenses", han zanjado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.