IU acusa de "deslealtad" al alcalde y pide reunión del pacto porque la confianza es "nula"

  • El concejal de Obras, Servicios, Medio Ambiente y Medio Rural en el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, Martín Chaves (IU-Ganemos), ha acusado al alcalde socialista y socio de gobierno, Dionisio Luguera, de "deslealtad" por, ha dicho el edil, "mentir" al usar "sin su conocimiento" el nombre del edil y su organización a la hora de justificar decisiones "personalistas".

Ante esto, el afectado ha solicitado una reunión extrordinaria del pacto de gobierno inicial (que también incluye al PRC), para "redirigir" la situación actual en lo que resta de legislatura, porque en estos momentos "la confianza en la figura del alcalde es nula".

En un comunicado, el concejal de IU, que asegura que el pacto no corre "ningún peligro", sí tacha de "inaceptables" algunos "hechos" que achaca a la "actitud" del regidor y que, a su juicio, ha creado así un "estado de excepción".

En un comunicado, Chaves explica que recientemente la Alcaldía se ha "escudado" en una supuesta opinión suya para justificar su oposición y negativa a permitir la cobertura radiofónica de la Fiesta de la Folia por parte de una emisora regional.

Indica al respecto que ha tenido conocimiento de este hecho tras ser informado por la coordinadora de IU en Cantabria, Leticia Martínez, colaboradora habitual de la citada emisora, alertada por directivos de la misma.

Al parecer, el alcalde habría rechazado la posibilidad de retransmitir La Folía alegando la negativa de los demás socios de gobierno, y, más concretamente, del edil de IU, que cuando se enteró de lo ocurrido, llamó a la emisora para dejar claro que es "completamente ajeno" a una decisión "que nunca se le ha consultado".

Por ello, el concejal de IU lamenta que el alcalde del PSOE use su nombre como "pretexto" en decisiones de las que ni siquiera, dice, es "conocedor".

Añade que el "estupor" inicial ha pasado a "preocupación" que le ha generado un falta de "confianza" en el regidor socialista, ya que se ha planteado si esto ha sucedido "más veces". "A saber cuántas veces no nos hemos enterado y ha puesto mi nombre por delante en decisiones de las que ni siquiera estoy informado", reflexiona Chaves, que admite que la relación con el regidor es "compleja" desde hace meses, y a un año de las próximas elecciones.

Para finalizar, aclara al respecto que con el resto de ediles del PRC "no tiene ningún problema", sino que trabaja con ellos "en un ambiente sano y de respeto mutuo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento