Silla de ruedas, señor mayor, discapacitado físico
Silla de ruedas, señor mayor, discapacitado físico PXHERE - Archivo

Según ha informado esta Conselleria en un comunicado, la convocatoria de este año contará con una partida de 400.000 euros, casi 60.000 euros más que el año pasado.

De este modo, podrán beneficiarse las empresas que contraten por tiempo indefinido personas con discapacidad o que transformen en indefinidos los contratos temporales de fomento del empleo para personas con discapacidad, así como las cooperativas de trabajo asociado que incorporen personas con discapacidad como socios.

Para ser beneficiarios, las personas con discapacidad deben estar desempleadas y deben figurar inscritas como demandantes de empleo en el SOIB en el momento de su contratación.

Por su parte, las empresas que accedan a las ayudas están obligadas a mantener la estabilidad en el empleo de las personas con discapacidad contratadas por un tiempo mínimo de tres años.

Un total de 105 personas con discapacidad consiguieron en el año 2017 un contrato indefinido a través de estas ayudas, que contaron un presupuesto de 346.760 euros.