Vecinos de Rosal de la Frontera reclaman al Gobierno central el arreglo de la N-433 por su "mal estado"

  • Vecinos de la localidad onubense de Rosal de la Frontera se han movilizado este sábado para pedir al Gobierno central el arreglo de la N-433, carretera que une la provincia de Sevilla con la ciudad portuguesa de Lisboa, por el "mal estado" de la calzada.
Vecinos de Rosal de la Frontrera piden arreglo de la N-433 por su 'mal estado'
Vecinos de Rosal de la Frontrera piden arreglo de la N-433 por su 'mal estado'
CEDIDA
Vecinos de Rosal de la Frontrera piden arreglo de la N-433 por su 'mal estado'

En declaraciones a Europa Press, el primer teniente de alcalde del municipio y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Miguel Manuel Romero, ha explicado que desde el Consistorio se han emitido escritos al Ministerio de Fomento para alertar de las "malas condiciones" de la vía, alegando desde la Administración central que "se realizará cuando haya dinero".

En este sentido, Romero ha criticado que la respuesta del Gobierno se trata de "papel mojado", siendo éste el motivo por el cual vecinos de la localidad han impulsado la creación de una plataforma independiente en la red social de Facebook, que cuenta con el apoyo del Consistorio.

Así, los afectados se han movilizado, con los apoyos del Ayuntamiento y de municipios cercanos, cortando de forma simbólica la citada carretera, la cual se ha visto deteriorada por el temporal, por lo que "su circulación resulta peligrosa", ha alertado el edil popular.

Por su parte, el teniente de alcalde ha incidido en la necesidad de "sumar apoyos", haciendo referencia a la Diputación Provincial y a la Junta de Andalucía, para que "entre todos alcemos la voz", ya que "la carretera es uno de los principales impulsos de la localidad" por su conexión con Portugal o con centros hospitalarios, entre otros puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento