Logo de Cruz Roja
Logo de Cruz Roja EUROPA PESS - Archivo

A lo largo del año, la Institución celebra colonias urbanas en diferentes periodos de vacaciones prolongados para facilitar la conciliación de la vida familiar con la formación, el empleo, o su búsqueda activa. En concreto, durante los meses de verano, las Navidades y la Semana Santa.

El objetivo fundamental es facilitar la vida a sus familias durante estos días laborales de vida ordinaria y, en los que tienen que continuar con sus habituales actividades, como la asistencia a cursos de formación y empleo impartidos por Cruz Roja.

Las colonias se realizarán en dependencias de la Fundación La Caridad, que cede sus instalaciones, gracias al convenio de colaboración, que permite el uso de aulas, patio y comedor, donde los voluntarios también sirven el catering financiado con fondos de Cruz Roja. Asimismo, se desarrollan actividades en espacios de Cruz Roja Juventud.

DEBERES

"Los menores son derivados de diferentes programas de Cruz Roja, con ellos y sus familias se trabaja todo el curso", ha informado la técnico responsable de su organización, Elisa Torres".

Asimismo, destaca que durante las colonias se trata de organizar actividades que sean "atractivas y enriquecedoras". Pero, además de ocio, también se ofrece refuerzo escolar con el fin de que no pierdan el hábito de estudio y hagan los deberes que les han puesto durante las vacaciones.

"Se combina tiempo libre con refuerzo escolar y proporcionamos un espacio donde estudiar y preguntar dudas". Asiduamente, estos niños y niñas acuden dos días a la semana al proyecto de refuerzo "Promoción del éxito Escolar".

A las 7.45 horas se abrirán las puertas de la Fundación la Caridad y a las 9.00 horas dará comienzo, el día 2 de abril, gracias al esfuerzo de voluntarios y al equipo técnico. De hecho, durante estos días colaborarán 25 miembros del área de Infancia y de Cruz Roja Juventud. Elisa Torres ha abundado en que "aunque parezca mentira, siempre hay gente que está dispuesta a colaborar y dar su tiempo por los demás".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.