Vestigios romanos de Kef
Vestigios romanos de Kef. WIKIPEDIA

Una pareja de turistas españoles ha sufrido un ataque de arma blanca este sábado en la ciudad de Kef, a 200 kilómetros de la capital tunecina, según un comunicado de prensa publicado este sábado por el Ministerio del Interior.

Fuentes del ministerio han confirmado que se trata de un agresor de ideología takfirista que ha sido detenido gracias a la colaboración ciudadana que trató de impedir el ataque y avisó a las fuerzas de seguridad.

La víctima ha desmentido que se tratara de un robo, como afirmaron las autoridades tunecinas. "Ha sido un ataque terrorista. No quería nada (de nosotros), tenemos todo lo que llevábamos. Gritó 'Allah Akbar' cuando nos atacó", ha señalado.

"Nos han apuñalado, aunque afortunadamente el cuchillo no estaba lo bastante afilado porque, si no, no estaríamos vivos", apunta la mujer, que prefiere no desvelar su identidad ni la de su marido, y agrega: "Por suerte, la gente se ha abalanzado sobre él y nos ha ayudado".

La pareja se encontraba visitando el sitio arqueológico romano de la ciudad cuando fue atacada por un individuo que les siguió hasta la salida del sitio turístico. "Tengo heridas en el cuello, y mi pareja en el cuello y en la tripa", ha dicho la turista española, que ha insistido en que están bien: "Estamos con algunos puntos pero estamos bien".