La mitad de los discípulos de Jesús eran mujeres, revela un documental

<p>María Magdalena ante Jesús, en la obra 'Noli me tangere' de Alexander Ivanov (1835).</p>
María Magdalena ante Jesús, en la obra 'Noli me tangere' de Alexander Ivanov (1835).
Alexander Ivanov / WIKIPEDIA
<p>María Magdalena ante Jesús, en la obra 'Noli me tangere' de Alexander Ivanov (1835).</p>

Si pensamos en los discípulos de Jesús, rápidamente nos viene a la cabeza la imagen de hombres con túnicas y barbas. Pero no fue así: al menos la mitad de los discípulos de Jesucristo eran mujeres. Es la conclusión a la que llega un documental titulado Las mujeres discípulas de Jesus: La nueva prueba, y que se estrena este domingo en Channel 4, en Reino Unido, informa The Times.

El documental está inspirado en los trabajos de Helen Bond y Joan Taylor, expertas en la Biblia y profesoras de Orígenes Cristianos en las universidades de Edimburgo y King's College de Londres, respectivamente.

Bond y Taylor aseguran que el número de mujeres que seguían a Jesús se ha infravalorado durante siglos. Apuntan a un pasaje del evangelio de Lucas en el que Jesús manda a 70 discípulos "de dos en dos" a sanar a los enfermos y a difundir su mensaje. Según Helen Bond, el concepto bíblico de "de dos en dos" apunta a que se trata de parejas hombre-mujer. Además, la presencia de mujeres entre sus discípulos aseguraría que el mensaje cristiano llegara a lugares en los que estaba vetada la presencia de hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento