El Ayuntamiento de Mequinenza convocará el I Premio de Investigación 'Jesús Moncada'

  • La alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, ha anunciado que en breve se convocará la primera edición del Premio de Investigación 'Jesús Moncada'. El objetivo que se persigue con esta iniciativa, incluida en el programa electoral del PSOE, es desarrollar un proyecto de investigación en el que se trabajará un tema o línea de reflexión que guarde relación con la obra y figura del escritor de la localidad Jesús Moncada, con la historia de Mequinenza o con ambas, y del territorio y su entorno.
El escritor mequinenzano Jesús Moncada
El escritor mequinenzano Jesús Moncada
AYTO. MEQUINENZA - Archivo
El escritor mequinenzano Jesús Moncada

La dotación de este premio será de 3.000 euros y las bases de la convocatoria, cuya redacción se está ultimando, se publicarán en breve. A esta convocatoria general se sumará la dirigida a centros escolares, de secundaria y bachillerato, para que los estudiantes profundicen en la obra del escritor de Mequinenza y su universo. Con esta iniciativa se pretende poner en valor la cultura y la historia de la localidad.

En otro orden de cosas, la alcaldesa ha avanzado que se firmará un convenio marco de colaboración entre el Gobierno central y el autonómico para que avancen las ayudas contempladas en el Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras en el periodo 2013-2018 dirigida a infraestructuras. Un paso más para que las obras de la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día de Mequinenza reciban dotación económica para terminar los trabajos paralizados desde 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento