Teléfono 016 contra la violencia de género
Teléfono 016 contra la violencia de género EUROPA PRESS - Archivo

Inicialmente, el ahora detenido -de nacionalidad lituana- contactó con el 112 indicando que su pareja, una mujer española de 48 años- no podía respirar, según han explicado las mismas fuentes.

Tras localizar muerta a esta mujer, la Guardia Civil ha detenido a este hombre, que era su pareja, como presunto autor de su fallecimiento, según han agregado las mismas fuentes, que han indicado que se le va a practicar la autopsia al cadáver de esta persona para tratar de concretar la causa y la hora de la muerte.

CONDENA DEL DELEGADO DEL GOBIERNO

Al hilo de este suceso, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha condenado "tajantemente este posible caso de violencia de género", y ha pedido "unidad de acción de todas las administraciones para acabar juntos con esta lacra".

Además, ha apuntado que "el Gobierno no va a cejar en la lucha contra la violencia de género y seguirá adoptando medidas para mejorar la protección de las víctimas y la persecución de los maltratadores", al tiempo que ha insistido en abogar por la "unidad dentro del gran pacto de Estado suscrito por las fuerzas políticas" contra la violencia de género.

Consulta aquí más noticias de Almería.