El Ayuntamiento amplía del 2 al 8 de abril los horarios de apertura de las Casas de Juventud

  • El Ayuntamiento de Zaragoza amplía del 2 al 8 de abril los horarios de apertura y la programación de las Casas de Juventud, para reforzar las alternativas durante las vacaciones escolares en la semana de Pascua. Además de los cursos y talleres habituales, para estos días el servicio municipal de Juventud ha organizado actividades especiales dirigidas a chicos de 12 a 30 años.

Entre ellas, hay viajes y recorridos en la naturaleza. Las Casas de Juventud de Actur, Juslibol, La Jota, Miralbueno, San José y Santa Isabel han previsto un itinerario multiaventura en Morata de Jalón el viernes 6 de abril; ese mismo día Garrapinillos, Monzalbarba, Peñaflor y San Juan proponen una excursión a Murillo de Gállego para participar en una actividad de arborismo.

Otra iniciativa en la naturaleza es el descenso del Ebro que prepara la Casa de Juventud de La Almozara para el jueves 5 de abril. También el entorno del Ebro, esta vez en bicicletas, es el recorrido que han elegido las casas de juventud de San Pablo y Casco Viejo para la tarde del martes 2 de abril. Y para quienes prefieren conocer otras ciudades Casablanca, Juslibol, Miralbueno y San José han previsto el mismo día 2 una excursión a Valencia.

También habrá actividades para descubrir y divertirse en la ciudad. Una de las estrellas de la programación son los juegos de escape (scape room) que han preparado en las propias Casas de Juventud o en locales especializados centros como Casetas, Casco Viejo, San Pablo, Garrapinillos, Valdefierro o Universidad. La primavera invita a organizar actividades en los parques (Casco Viejo, La Almozara), a conocer las zonas de juego y aventura en los centros comerciales o en el Parque de la Expo (Juslibol, La Almozara, La Almozara, Montañana, Movera), a disfrutar de la ciudad patinando (La Almozara) o a compartir con el barrio la Fiesta del Sol (Torrero, sábado 7 de

abril).

Asimismo, destaca la jornada deportiva de Santa Isabel, que organizan las Casas de Santa Isabel, Movera y Montañana

el miércoles 4 y en la que participan equipos de fútbol sala de numerosos centros y habrá también partidos de jugger y datchball. Organizan torneos de fútbol sala La Jota, día 2, y La Cartuja, día 6, y Casetas organiza un torneo de 24 horas de fútbol sala el sábado 7.

Otras modalidades comunes son el baloncesto (torneo 3X3 en Movera el día 2) o el tenis de mesa, con torneos en Movera día 6, en Valdefierro el día 7 y Oliver el día 8, el bádminton o el atletismo. La Casa de Juventud de Torrero participará en la Carrera de Atades el domingo día 8.

El juego digital, las competiciones de e-sports y la realidad virtual ocupan un espacio importante en las programaciones de las Casas de Juventud, que disponen cada vez de mejores recursos para los amantes del ciberocio. El Ayuntamiento ha destacado la Delicias Game Zone de la Casa de Juventud Delicias, que combina toda la semana VR con competiciones de FIFA 18. También Casetas, Garrapinillos, Miralbueno, Monzalbarba, Movera o Universidad han previsto actividades de ocio digital.

Los centros organizan clases magistrales y cursos intensivos aprovechando los días festivos. La actividad más demandada es la cocina, con talleres variados previstos en casi todas las Casas de Juventud. Casablanca organiza unas sesiones intensivas de Expresión Corporal y una masterclass de kpop. El HipHop y el funky y otros estilos de danza da lugar a intensivos en Las Fuentes, Miralbueno y Santa Isabel.

En Universidad se han decantado por la fotografía y en La Cartuja por el grafitty. Hay además numerosos talleres manuales y artísticos en los centros que cubren áreas tan diversas como el maquillaje, el rap, el vuelo de drones (Garrapinillos), la papiroflexia, la construcción de boombox (La Almozara), hama y pyssla, decoración de bolsas, costura creativa, henna (Valdefierro) o jardinería vertical (San Juan).

También está el proyecto Satélites Cubit, que consiste en la creación de pequeñas bibliotecas en las Casas de Juventud dependientes de la Biblioteca para Jóvenes Cubit, arranca estos días en las Casas de Juventud de Casco Viejo, San José, Delicias y Las Fuentes. En su marco el satélite Puck de Delicias ha previsto un día de actividades dedicado al cómic (martes 2) y otro al manga (jueves 5). El satélite Oberón, ubicado en la Casa de Juventud de Las Fuentes, ha programado actividades de presentación el domingo 8.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento