En este sentido, Hurtado ha preguntado al Gobierno de Mariano Rajoy sobre las cifras definitivas de viajeros que han subido o bajado en dicha estación a lo largo de 2017, a lo que el Ejecutivo ha contestado que, en ese periodo de tiempo, "se volvió a batir el récord de viajeros, superando el mejor año, que fue 2015".

Así, según los datos aportados por el Gobierno de los que informa el PSOE en un comunicado, en 2017, en la estación de AVE de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches subieron un total de 19.100 viajeros y bajaron hasta 19.300.

Igualmente, el diputado socialista ha señalado que el número de viajeros que han utilizado dicha estación desde su apertura, el 29 de marzo de 2014, hasta comienzos de este año ha sido de 143.100 personas, mientras que han sido 71.300 billetes con origen en Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, y 71.800 billetes con destino a esta estación.

Hurtado ha recordado que "esta estación solo tiene seis trenes diarios de Alta Velocidad, es decir, tres trenes por cada sentido con orígenes y destinos a Córdoba, Sevilla, Madrid o Algeciras" (Cádiz).

Por ello, el socialista ha considerado "necesario rentabilizar aún más las enormes potencialidades de esta estación", por lo que ha exigido al Gobierno "más paradas y mejores horarios", sobre todo a mediodía.

Por último, Hurtado ha afirmado que "es necesaria más promoción del AVE entre el público potencial, y crear incentivos para viajar a los municipios de Los Pedroches", y ha pedido que "se unan esfuerzos de instituciones y empresarios de la comarca en torno a esta gran infraestructura ferroviaria que debe servir de catalizador en el progreso de los municipios de Los Pedroches".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.