'Los Boleros de Chopin' abrirán en mayo el ciclo de jazz 2018 del teatro Bretón de los Herreros de Logroño

  • 'Los Boleros de Chopin', a cargo de Trío 'Pepe Rivero', abrirán el 3 de mayo, a las 20,30 horas, el ciclo de jazz 2018 del teatro Bretón de los Herreros de Logroño. Organizado por 'Cultural Rioja', el ciclo contará con cuatro actuaciones "de muy diferentes estilos, que abarcan un amplio espectro de gustos dentro de la música de jazz".
Ciclo de Jazz 2018 de Logroño
Ciclo de Jazz 2018 de Logroño
CULTURAL RIOJA
Ciclo de Jazz 2018 de Logroño

El estreno de esta nueva edición lo realizará este trío peculiar. El de Pepe Rivero interpretando composiciones del insigne músico polaco Fréderic Chopin a tirmo de bolero, sones, rumbas, danzones, cha-cha-cha y otros ritmos cubanos, condimentados con el siempre bienvenido toque jazzístico del pianista manzanillero. Un verdadero derroche de buen gusto musical, sabor, energía sin exageraciones y sentido del humor.

La segunda de las citas llegará el jueves 10 de mayo con la peculiaridad de tener la enorme suerte de que Logroño sea una de las dos ciudades, la otra es Orense, en donde podamos contemplar en España al grupo de Bill Evans dentro de su gira europea en donde recorrerá ciudades como Berlín, Paris, Londres, Tallín, Oslo, Estocolmo o Milán entre otras, interpretando temas correspondientes a uno de los discos de jazz más vendidos en la historia de esta música. Se trata del titulado Petite Blonde, lanzado en 1992, y que será objeto de esta gran cita, celebrar sus primeros 25 años de vida.

Este grupo está formado por cuatro pesos pesados en la historia del jazz que son líderes de sus propios grupos. A parte de Bill Evans, su líder, descubierto por el propio Miles Davis a principios de los ochenta están: Dennis Chambers, un fuera de serie en la batería que ha tocado en multitud de grandes grupos como Santana, Brecker Brothers, John McLaughlin..; Ulf Wakenius que formó parte del último cuartero del genial Oscar Peterson y el gran bajista Gary Grainger que perteneció al famosísimo grupo Earth Wind & Fire.

El jueves 24 de mayo, será el turno de Juan Gómez 'Chicuelo' y Marco Mezquida, que combinarán magistralmente el flamenco con el jazz, llegará el grupo formado por el genial guitarrista flamenco Juan Gómez 'Chicuelo' y el no menos Marco Mezquida, que a pesar de su juventud se ha convertido en uno de los pianistas más creativos y admirados no sólo en nuestro país sino más allá de nuestras fronteras. Posee un estilo tan personal y peculiar que en cuanto fluyen las notas se le reconoce.

Por último, cerrará el ciclo, el jueves 31 de mayo, el saxofonista James Carter, uno de los grandes del saxofón desde que comenzó su carrera a finales de los ochenta. En los primeros veinte años de carrera musical utilizó varios formatos habituales tocando con músicos como: Herbie Hancock; Wynton Marsalis o Marcus Miller, entre otros muchos.Reinventó el combo de órgano (saxofón, órgano hammond y batería) tocando durante otros casi diez años con este tipo de formación.

Este año ha formado un nuevo grupo donde incorpora elementos electrónicos, tanto en el saxo como batería y teclados. Una nueva configuración dentro de la cual ha encontrado un nuevo ritmo para explorar y así paliar de alguna manera con la electrónica su vocación de guitarrista frustrado. Es un grupo de pura energía pero con gran musicalidad.

ENTRADAS Y ABONOS

Los abonos para el Ciclo de Jazz 2018 se pueden adquirir hasta el 3 de abril, y las localidades desde el día 4.

El precio de los abonos para butaca de patio y primer piso es de 45 euros. En el segundo piso, 24. El precio de las entradas es de 15 euros en butaca de patio y primer piso, en el segundo piso, 8 euros.El horario de taquilla es el habitual, de 11 a 14 horas y desde dos horas antes los días que haya función en el Teatro. Los domingos y festivos de 12 a 14 horas.

La venta telefónica de abonos y localidades se puede realizar mediante tarjeta de crédito en los días y horarios señalados en el teléfono 941 207 231. Venta a través de internet: en www.teatrobreton.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento