Retirada de un árbol caído sobre un coche aparcado en Salou (Tarragona)
Retirada de un árbol caído sobre un coche aparcado en Salou (Tarragona) BOMBERS DE LA GENERALITAT

La mayoría de los incidentes se han producido en las comarcas de Tarragona para retirar elementos inestables de edificios o de la vía pública.

Asimismo, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 65 llamadas por 60 incidentes relacionados con el viento hasta las 11.00 horas, 20 de las cuales provienen de Tarragona y 14 de Barcelona, por árboles caídos, cubiertas, bastidas y toldos.

En un apunte en Twitter, Protección Civil ha explicado que el Servei Meteorològic de Catalunya ha registrado rachas de viento de hasta 99 kilómetros por hora en Mas de Barberans (Tarragona); de 94 en Montserrat (Barcelona); 88 en Mont-roig del Camp (Tarragona), y 89 en Perelló (Tarragona).

Protección Civil activó el viernes el Plan Especial de Emergencias por Riesgo de Viento en Catalunya (Ventcat) en fase de alerta ante la previsión de un episodio de viento, por lo que piden precaución en los desplazamientos y en las actividades de ocio en el exterior por la posible caída de ramas, árboles y otros elementos estructurales.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.