El concurso está dirigido a profesionales del sector pero también a la ciudadanía en general, a personas de todas las edades y ámbitos sociales que posean o no nociones técnicas, ya que el objetivo es promover y fomentar su capacidad creativa. El único requisito es estar censado en Zaragoza.

Se podrá concurrir de forma individual o colectiva y cada participante podrá presentar un máximo de tres obras. Los trabajos podrán ser de cualquier género como documental, ficción, series (sit-com), animación o entrar en el terreno de la experimentación.Para favorecer la participación de la ciudadanía y el desarrollo de nuevas narrativas audiovisuales los cortos podrán estar grabados con dispositivos móviles. Habrá además una categoría para trabajos realizados por escolares y otra para cortos en aragonés.

Los interesados tienen de plazo hasta el jueves 31 de mayo para presentar sus trabajos. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en Zaragoza en Corto. El jurado estará compuesto por profesionales y expertos del mundo audiovisual y concederá tres galardones: un primer premio para formatos profesionales, dotado con 2.000 euros; segundo premio para formatos móviles de 1.000 euros y tercer premio para escolares de 350 euros.

Además, habrá un Premio del Público dotado con 300 euros y un Premio Especial para cortos en aragonés que recibirá también 300 euros.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.