Pago a proveedores
Pago a proveedores CAIB

Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, este dato beneficia a las empresas que contratan con el Ejecutivo autonómico, que en este segundo mes del año han visto cómo se ha reducido el PMP desde los 27,77 días del repunte que se produjo al mes de enero hasta estos 12,79 días de febrero.

En el mes de febrero de 2018, el PMP por facturas a proveedores relacionadas con el sector de la sanidad se redujo a los 15,03 días; en el ámbito de la educación se ha situado en -7,61 días el plazo de pago, es decir, antes del inicio del periodo legal; y las facturas de servicios sociales en -0,94 días.

Por su parte, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha valorado el nuevo registro del PMP porque "da continuidad a la línea de contención y reducción de este indicador que se ha ido consiguiendo y en la cual se lleva trabajando desde el inicio de la legislatura". "Es un hecho positivo que también refleja la mejora en la gestión, genera la confianza en la Administración y revierte en las empresas que prestan servicios al Govern", ha destacado Cladera.