Foro advierte de que la regulación de los cupos de caballa incumple el acuerdo de coalición con el PP

  • La senadora de Foro Asturias Rosa Domínguez de Posada, ha advertido este sábado de que la resolución del Ministerio de Agricultura y Pesca que regula los cupos de caballa para los buques de la flota artesanal asturiana "incumple" el acuerdo de coalición con el que PP y Foro concurrieron a las últimas elecciones generales.

En una nota de prensa, la senadora ha explicado que el acuerdo alcanzado con el PP compromete a asignar las cuotas de capturas que le correspondan proporcionalmente, tanto por la importancia de la costa como por el número de embarcaciones de la flota artesanal asturiana.

"Si el gobierno no corrige la distribución de cuotas de xarda asignadas a la flota pesquera de Asturias, Foro trasladará a las Cortes Generales las iniciativas parlamentarias que correspondan para instar a corregir esta situación", ha señalado.

La senadora ha remitido una carta al Secretario General de Pesca, para que "preste atención" al cumplimiento del acuerdo entre PP y Foro y corrija "un reparto de cuotas que, como el que se acaba de fijar, es discriminatorio respecto a otras flotas del Cantábrico y le ocasiona severos perjuicios a su actividad profesional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento