Esta feria, en la que el pasado año participaron 3.000 exhibidores y recibió más de 200.000 visitantes, está considerada como la feria de innovación y digitalización más importante de Europa.

El director del Info, Joaquín Gómez, explicó que esta misión forma parte de los esfuerzos de la agencia de desarrollo regional por avanzar hacia un modelo económico basado en el conocimiento.

"Tenemos que trabajar para crear un sistema productivo cada vez más competitivo, sólido y resistente que de una manera eficiente y sostenible se convierta en pilar del desarrollo económico y la creación de empleo y que, por tanto, contribuya al bienestar de los ciudadanos de la Región", señaló Gómez.

Asimismo, recordó que solo durante el año pasado se produjeron medio centenar de casos de éxito en la Región a través del Info. En este sentido, el Instituto de Fomento organiza de manera bianual el Food Brokerage Event, un encuentro de transferencia tecnológica enmarcado en el sector de la tecnología alimentaria que en sus ocho ediciones ha generado ya más de 150 proyectos de colaboración entre empresas, universidades y centros, organismos e institutos de investigación.

"Estos eventos, en los que se potencian los procesos de transferencia de tecnología a nivel internacional, son fundamentales para poner en contacto a las universidades y centros de investigación con los centros productivos; una de las claves para incrementar la competitividad y el valor añadido de los sectores económicos y una de las bases de la economía del conocimiento", apuntó el director del Info.

En el caso del Future Match, que se enmarca en la feria más importante de Europa y una de las más destacadas en el ámbito internacional para conocer las tendencias del sector de la alta tecnología, se trata de encuentros en forma de entrevistas bilaterales en los que se potencia la búsqueda colaboraciones y el desarrollo conjunto de proyectos innovadores.

La edición del pasado año de este evento de transferencia tecnológica contó con la participación de 230 empresas del sector procedentes de 36 países diferentes y se generaron más de 1.000 contactos y entrevistas.

Las pymes que integran el sector de la alta tecnología regional son las que presentan una mayor productividad por empleado, y con 92.000 euros superan en más del doble la media de la economía regional (44.859 euros) y por encima de la alta tecnología nacional (85.968).

La innovación y el desarrollo tecnológico, además, no solo incrementan la productividad empresarial, sino que duplican la capacidad de internacionalización y de creación de empleo de estas empresas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.