Así, bajo la organización de la Peña Toro Embolao y del consistorio, la novedad en esta edición de 2018 es precisamente el acto que da inicio a la fiesta haciéndose público el desencajonamiento de los tres toros este sábado a las 13,30 horas en el ruedo de la plaza para que los aficionados puedan ver los astados, según ha recogido en un comunicado el Ayuntamiento.

Del mismo modo, ha señalado que ya tiene totalmente instalado el vallado de protección que cubrirá todo el recorrido, que será el mismo que el año pasado.

Concretamente, el recorrido del toro embolao comienza con la salida en la calle Dámaso, continuando por la Rotonda del Escudo, avenida Carlos Cano, calle Padre Juan José y entrada en la plaza de toros de la Montera.

El sábado, a partir de las 17,00 horas, tiene lugar el encierro infantil y a las 18,00 horas se suelta el Toro de la Víspera, un animal que lleva el hierro de la ganadería de Las Hermanillas y de nombre 'Artillero'.

Posteriormente, sobre las 18,30 horas se sueltan dos vaquillas en el ruedo de la plaza y a partir de las 20,00 horas da comienzo la verbena popular en la explanada de la plaza de toros.

En cuanto al domingo, la suelta del segundo toro embolao es a las 11,00 horas, el astado de nombre 'Romancero' pertenece a la ganadería de La Palmosilla. Posteriormente, una vez llegue a la plaza y se encierre, se sueltan sobre 11,30 horas dos vaquillas.

Finalmente, a las 16,00 horas se celebra un encierro infantil y a partir de las 17,00 horas se suelta el tercer toro embolao, que también lleva el hierro de La Palmosilla y de nombre 'Ilustrado'. La fiesta concluye con la suelta de dos vaquillas en la plaza sobre las 17,30 horas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.