'Wild Style' de Nuria Mora
Un detalle de la obra 'Wild Style', ideada por la artista Nuria Mora para Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada. NURIA MORA

Un muro en blanco que se convierte en un lienzo y un lienzo que se convierte en un jardín repleto de color. Ese es el proyecto al que ha dado forma la artista Nuria Mora, una de la precursoras del llamado street art de nuestro país, en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

La artista utiliza pintura plástica y fibra de vidrio (veloglass) para dar vida a Wild Style, un muro orgánico de trazos coloristas donde florecen flores de alambre y porcelana transformando lo plano en una obra viva en tres dimensiones.

"Un jardín colorista en el que se quiebra la angulosidad del muro liso y crea una naturaleza nueva de colores y texturas", dice la artista de esta obra que puede visitarse hasta el próximo 22 de abril en el CEART.

"Es un guiño al wild style o estilo salvaje, término utilizado en el grafiti clásico con el que mi obra ha coexistido desde mis inicios como pintora de calle. Un jardín colorista en el que se quiebra así la angulosidad del muro liso y crea una naturaleza nueva de colores y texturas, de luces y perspectivas que explotan en la pared-lienzo y salen hacia fuera para envolver al espectador, presente en la obra desde el primer contacto con ella", añade.

Perteneciente a la corriente del posgrafiti y street art, Nuria Mora basa su trabajo en herramientas como la geometría y los elementos organánicos para intervenir en el espacio público y su mobiliario.

Su obra ha sido expuesta en galerías y museos internacionales, entre los que destacan Tate Modern de Londres, la Fundación Joan Miró en Barcelona, Le Pilori en Niort, Francia, ó la Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca, y el Museo de Arte Contemporáneo de Johannesburgo. Es también componente del colectivo Equipo Plástico junto a SixeArt, Eltono & Nano4814.