Según ha informado el grupo de teatro vizcaíno, el comité de selección le ha concedido el "Gran Premio de España por cursos de formación 2017" por el desarrollo formativo que Banarte realiza desde su fundación.

También ha obtenido el "Gran Premio de España de Teatro Social 2017" por la obra "Comunicado de Muerte", galardón que compartirá con la Compañía Carmín de Arquillos (Jaén), reconocida por "Comisaria de Mujeres". El acto de entrega de los trofeos se desarrollará el próximo 24 de junio en el Teatro Santiago Rusiñol del Circulo Catalán de Madrid.

La ARS Mediterránea Internacional se creó en agosto de 2009 con el objetivo de "difundir y salvaguardar las culturas de los países Mediterráneos". Cuenta entre sus miembros a países como Argelia, Francia, Grecia, Israel, Italia, Marruecos, Palestina,Túnez, y Turquía.

En 2011 creó el Gran Premio de España de actividades artísticasrelacionadas con la escena como teatro, música, danza, y formación en colaboración con la FTAO (Federación de teatro de Andalucía Oriental) la CETA (Confederación española de Teatro Amateur) y el CNAE (Centro Nacional Aita España).

El área de formación de Banarte Antzerki Taldea se estructura en torno al Taller de Teatro, que cumple ya su décima edición, y los cursos multidiciplinares.

El primero, está dirigido a personas "que quieren iniciarse en la actividad escénica o tenerla como una actividad lúdica", y los segundos se destinan a actores y actrices "que quieran profundizar en algún tema en concreto".

Por su parte, "Comunicado de muerte" es un trabajo realizado por Banarte Antzerki Taldea en 2017, estrenado en junio de ese año en Errota Kultur Etxea de Abadiño.

La obra, de poco más de media hora de duraciónlas circunstancias de la ejecución de Salvador Puig Antich a garrote vil en 2 de marzo de 1974 en la cárcel Modelo de Barcelona, su lucha y su amistad con el funcionario de prisiones Jesús Irurre.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.