Se trata de una actividad organizada por Autismo Aragón, dentro de la campaña 'Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible', lema unánime que comparten todas las entidades de Autismo en el ámbito internacional en torno al día mundial, que se conmemora el 2 de abril.

Zaragoza se sumará así al resto de ciudades de todo el mundo que respaldan la campaña del Día Mundial de concienciación sobre el Autismo con la iluminación especial de numerosos monumentos y sedes emblemáticas.

Además, las redes sociales de la entidad y sus canales de comunicación ya comparten lema, fotografías de apoyo a la campaña y el anuncio del acto central organizado por Autismo Aragón para cerrar la celebración reivindicativa con la organización de una jornada lúdica y de actividades, que tendrá lugar el sábado 7 de abril.

La cita será de 11.00 a 13.30 horas, en el parque Roberto Camardiel Escudero del Actur, frente a la sede de la asociación en la calle María Montessori, 9. Durante toda la mañana, habrá animación y música con Almozandia, pintacaras y jornada de puertas abiertas.

20 AÑOS

La asociación Autismo Aragón cumple en 2018 veinte años al servicio de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias y también ha organizado la exposición 'Los sonidos de la gran ciudad'. La muestra, que se puede visitar hasta el 7 de abril en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, presenta el trabajo realizado por once usuarios de la asociación en un innovador taller de Terapias Audiovisuales.

Con la campaña especial del Día Mundial, el movimiento social del autismo reivindica el desarrollo efectivo de medidas que promuevan la accesibilidad universal de la información, de los entornos, bienes y servicios, garantizando su adecuación para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

Una de las cinco prioridades básicas para las personas con TEA y sus familias es garantizar la detección precoz, el diagnóstico especializado y una atención temprana interdisciplinar, específica y basada en la evidencia.

Asimismo, reclaman asegurar una atención integral y específica a la salud de las personas que forman parte de este colectivo y favorecer el acceso de la persona adulta con TEA al empleo y a la vida independiente.

Igualmente, piden promover una educación especializada, inclusiva y de calidad para el alumnado con TEA, flexibilizando e innovando la oferta educativa existente en las distintas etapas educativas y fomentar el acceso igualitario de las personas con TEA a recursos, bienes y servicios especializados,

así como los apoyos a sus familias.

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