El Centro del Prerrománico acoge un campamento altomedieval este fin de semana

  • El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acoge un Campamento ambientado en la época altomedieval que se celebrará entre este viernes y el sábado 31 de marzo. En este campamento, realizado con la Asociación Cultural Clan del Cuervo, se muestran algunos aspectos de la vida civil y militar a través de una serie de demostraciones, exhibiciones, charlas y de un taller de arquería para público infantil durante los dos días.
Centro de recepción del Prerrománico asturiano
Centro de recepción del Prerrománico asturiano
CEDIDA - Archivo
Centro de recepción del Prerrománico asturiano

A lo largo de cada jornada habrá exhibiciones de industria textil para conocer cómo se fabricaba un vestuario medieval, cómo se teñían los tejidos con tintes naturales, para aprender a fabricar arcos y flechas y para descubrir detalles sobre la alimentación de la época o sobre la manufactura de materiales perecederos como madera, hueso, o cuerno.

También habrá una exhibición de combate y una charla de la evolución del vestuario del reino visigodo al Reino de Asturias que se ha realizado este viernes a las 17.00 horas y el sábado a las 13.00 horas. El público infantil de 5 a 12 años también realizará un taller de arquería, con las plazas ya completas, este sábado a las 17.00 horas.

El Centro acoge además la muestra 'Prerrománico a ciegas', una iniciativa de Anvers Conservación & Restauración que busca acercar el arte Prerrománico Asturiano a personas con discapacidad visual y al resto de los visitantes mediante la muestra de una selección de imágenes y de elementos decorativos de dos de los principales monumentos artísticos y culturales asturianos, San Julián de los Prados y Santa María del Naranco.

El público infantil también podrá participar el 1 de abril, a las 11.00 horas, en una nueva sesión de los talleres de "Canteros y arquitectos" con Sistema Lupo. Este domingo aprenderán, practicando, cómo los edificios ganan a la gravedad mientras hablan de física, de esfuerzos y de cargas. Este taller tiene un precio general de 9 euros y reducido de 7,50 euros para socios del Club Cultura Asturias, FNAC y Pasaporte Cultural.

El Centro del Prerrománico Asturiano, con entrada gratuita, permanecerá abierto todos los días hasta el 8 de abril, por semana, de 10.00 a 13.30 y de 15.30 a 18.00 horas; fines de semana y festivos, de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento