15 Cuentos Actuales Para Leer A Los Niños
15 Cuentos Actuales Para Leer A Los Niños ISTOCK - Archivo

Se han organizado diferentes actividades que se desarrollarán desde las 10.30 y hasta las 20.30 horas en la sede del Observatorio de la calle Torre Nueva, en la Plaza San Felipe, en la Biblioteca de Aragón y en algunas de las bibliotecas públicas municipales.

Se han programado talleres de escritura teatral y de cómic, una charla-coloquio con expertos en literatura e incluso un 'pic-nic literario' en la Plaza San Felipe con actividades, música y juegos para realizar en familia (17.30 horas).

También se creará un set de grabación para la campaña 'Leer es un vicio' y se podrá disfrutar de la poesía con 'Poemas al gusto' con la poetisa Bea Royuelo, en la que se podrá propone una palabra y la poetisa escribirá un poema 'a tu gusto'. Será a las 18.00 horas.

Además se dará lectura al manifiesto de este año de la Literatura Infantil y Juvenil, ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Ese día por la tarde habrá también cuenta cuentos en la biblioteca Ricardo Magdalena de Las Fuentes (17.30 horas) y en la Biblioteca José Martí de Valdesperatera (18.00 horas). Para quienes les gusten las manualidades la cita es en Torrero, en la biblioteca Fernando Lázaro Carreter, donde se realizarán marca páginas que se repartirán en el Hospital Miguel Servet con motivo del Día del Libro el próximo 23 de abril.

A lo largo de todo el mes de abril las bibliotecas públicas municipales acogerán sesiones especiales de cuenta cuentos, talleres literarios, de escritura creativa y 'poesía juguetona', como el que tendrá lugar en Torrero el miércoles 4 de abril, a las 18.00 horas.

Se podrá participar en talleres de papiroflexia en La Cartuja y Montañana, donde los personajes de los cuentos serán los

protagonistas, e incluso un concierto de piano en la biblioteca-rockoteca de Casetas.

Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil

El Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil (OLIJ) es un espacio de referencia de la literatura para los más jóvenes de la ciudad que inició una nueva etapa el pasado mes de julio con la creación de una sede permanente en el Torreón Fortea.

Entre sus objetivos están realizar actividades o programas de animación al fomento de la lectura y potenciar la organización de eventos literarios en Zaragoza para situar a la ciudad como una de las dinamizadoras y propulsoras de literatura infantil y juvenil.

La puesta en marcha de este observatorio forma parte de la estrategia de fomento de la lectura y promoción del libro impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza. De él forman parte todos los profesionales que, de una forma u otra, están relacionados con el sector del libro, como escritores, libreros, bibliotecas, editoriales, AMPAs, entre otros entes.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.