Según ha recogido este viernes en un comunicado la formación, la coordinadora de la agrupación de Cs Manacor, Joana Maria Salas, ha reclamado que "se reúnan representantes del Govern, Consell, Ayuntamiento, Demarcación de Costas y la propiedad"

"Nuestros diputados pidieron hace un año al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, que tomara medidas sobre la protección de la zona ANEI de Manacor, pero él echó balones fuera", ha lamentado.

Salas ha explicado que actualmente el paso a Cala Varques "está cerrado, hay un párking y se realizan actividades comerciales ilegales". Además, ha asegurado que "se acampa y pernocta en la playa, cosa que está totalmente prohibido".

"La propiedad dice ahora que no hay paso público oficial por allí y el Ayuntamiento de Manacor mantiene que hay una senda en el Catálogo de Caminos", ha recordado la coordinadora Salas.

Finalmente, Salas ha manifestado que la temporada turística "es ya una realidad" y, por lo tanto, no entiende "cómo no se toman medidas desde las administraciones públicas". "Se prometió una solución al principio de legislatura; llegar a la zona en transporte público para evitar los coches, resolver los accesos y servidumbre y las actividades ilegales; y las soluciones prometidas han sido papel mojado", ha añadido.