Bomberos de Almería
Bomberos de Almería EUROPA PRESS - Archivo

Según la calificación provisional, consultada por Europa Press, el hombre se dirigió intencionadamente de madrugada hacia el lugar en el que se encontraba la peluquería donde "aplicó aceite y fuego a unos algodones" que posteriormente "arrojó en el interior" del establecimiento "tras fracturar el cristal de una ventana".

De acuerdo con el escrito del Ministerio Público, la vivienda de la afectada también "se quemó entera" ya que la peluquería, en la que "suelen existir aerosoles y objetos de fácil combustión", estaba en el interior de la casa.

El fiscal apunta además la "situación de riesgo para la vida e integridad de las personas" que habitan en la zona, dado que la vivienda estaba adosada a otros inmuebles, todos ellos colocados en "una calle estrecha en el centro urbano".

En este sentido, la Fiscalía destaca la "rápida" actuación de los bomberos, que evitó el desalojo de toda la comunidad, si bien los desperfectos ocasionados por el fuego ocasionaron pérdidas por valor de más de 6.100 euros, según la tasación pericial.

Con ello, la acusación pública interesa para el acusado diez años de cárcel en aplicación del primer párrafo del artículo 351 del Código Penal antes de su reforma, que establece posibles peticiones de hasta 20 años de prisión, para los autores de delitos de incendios. También solicita una indemnización por el coste de los daños a la compañía aseguradora.

Consulta aquí más noticias de Almería.