La exposición 'Piatti' de platos decorados de Lucía Bosé se puede ver en el Palacio de la Isla de Cáceres

  • La exposición 'Piatti' de la actriz italiana Lucía Bosé continúa expuesta en el Palacio de la Isla de Cáceres hasta el 8 de abril. Allí se puede ver esta muestra formada por medio centenar de platos de madera de bambú y de plástico que la actriz ha personalizado con la técnica del 'collage'.
Exposición de platos decorados de Lucía Bosé
Exposición de platos decorados de Lucía Bosé
EUROPA PRESS - Archivo
Exposición de platos decorados de Lucía Bosé

Bosé ha convertido este elemento cotidiano en un soporte artístico en el que retrata a actrices como Marilyn Monroe, Greta Garbo o Marlene Dietrich; cantantes como María Callas, Lola Flores o Sara Montiel o a artistas como la mexicana Frida Kahlo. También rinde un homenaje a su nieta Bimba Bosé, ya fallecida, y se autoretrata con un compendio de perlas blancas y azules que dan color a su piel y a su cabello.

También se pueden ver en sus platos esculturas romanas, todas ellas de mujeres, en esta muestra que se puede ver hasta el 8 de abril y que supone un homenaje a las mujeres y a su rebeldía como la que representa la propia Frida Kahlo, una de sus musas inspiradoras.

Lucía Bosé comenzó en 2006 a diseñar estos platos que expone en diversos espacios. Sus platos se han podido ver en Milán, en Segovia y ahora también en Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento