Investigan a varios agresores sexuales tras la desaparición de una menor en Mijas

  • La Guardia Civil ha organizado un rastreo para el miércoles.
  • La joven de 15 años desapareció el día de Año Nuevo.
  • Málaga suele ser la provincia más frecuentada por agresores sexuales.
Fotografía de la joven irlandesa de 15 años Amy Fitzpatrick, que desapareció el pasado martes en Mijas. (EFE)
Fotografía de la joven irlandesa de 15 años Amy Fitzpatrick, que desapareció el pasado martes en Mijas. (EFE)
EFE

La Guardia Civil ha organizado un rastreo con la participación de voluntarios y efectivos del 112 el próximo miércoles para intentar localizar a la joven irlandesa de 15 años Amy Fitzpatrick, desaparecida desde el martes en Mijas (Málaga) , que partirá a las 09:00 horas del campo de fútbol de La Cala de Mijas.

Según un comunicado remitido por la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), en la investigación no se descarta ningún tipo de hipótesis razonable, por lo que se comprueban los movimientos de varios agresores sexuales de nacionalidad británica que residen de forma permanente o eventualmente en la provincia de Málaga.

El colectivo asegura que Málaga suele ser la provincia de España más frecuentada por este tipo de delincuentes. Por otro lado, Ashley Rubio, amiga de la joven desaparecida no cree que ésta pensara marcharse de su casa porque no llevaba dinero ni teléfono móvil, ni le había comentado nada.

Rubio ha explicado que Amy se marchó sobre las 22:00 horas de la vivienda, situada en la urbanización Calypso, donde ambas habían cuidado de su hermano pequeño.

"Yo creo que le ha pasado algo malo", ha señalado, al tiempo que ha comentado que Amy le había dicho que en varias ocasiones que había cruzado un camino que va hasta su domicilio, alguien le había invitado a subirse a un coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento