El diputado andaluz de Cs, Sergio Romero
El diputado andaluz de Cs, Sergio Romero EUROPA PRESS - Archivo

En una entrevista concedida a Europa Press, Romero ha asegurado que "la provincia de Cádiz está con preocupantes tasas de desempleo y riesgo de exclusión social no porque los gaditanos estemos destinados y seamos peores que nadie, sino porque hay una gestión muy mala y muy deficiente de dos partidos concretos que son los culpables".

En este sentido, el parlamentario naranja ha apuntado que desde Cs intentan que la ciudadanía contemple que hay "una alternativa" a PP y PSOE. "En Ciudadanos estamos intentando desde la oposición revertir la situación que vive la provincia, luchando porque se den condiciones mejores con el tema de la fiscalidad para los gaditanos, como puede ser una bajada en el IRPF o la eliminación del impuesto de sucesiones", ha profundizado.

"Por ejemplo en la Bahía de Cádiz, no se ha sabido adaptar esas industrias tan potentes que posee al siglo XXI, por lo que urge apostar innovación, por el desarrollo, por la investigación, por adaptar las necesidades que actualmente tiene el mercado con la oferta que nosotros podamos ofrecer", ha apuntado Romero.

El parlamentario ha señalado que, en ese aspecto, es "clave" la Formación Profesional. Por ello, ha destacado la importancia de la propuesta que Cs va a llevar al Parlamento de Andalucía sobre una nueva Ley de Formación Profesional "que persigue que tengamos alumnos preparados para afrontar el mercado laboral, y que se convierta en una formación dual donde la relación con la empresa sea crucial y permanente".

"RECIBIR AYUDAS NO ES LA SOLUCIÓN"

Por otro lado, Romero ha recalcado que desde Cs van a trabajar "para que se gestione lo mejor posible la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) que suponen una inversión directa de 1.300 millones para la provincia".

"Si bien ese apoyo económico es bienvenido, personalmente no me gustaría tener que recibir ayudas extraordinarias como la ITI, porque eso significa que la situación es delicada como señalan los índices de desempleo, de exclusión social y pobreza o de fracaso escolar", ha continuado.

Continuando esa línea, el portavoz naranja ha indicado que "la solución no pasa ni por recibir más ayudar, ni porque esas ayudas las gestionen los mismos de siempre, sino que haya una alternativa, un partido serio como Cs que está demostrando medidas correctas y que está acertando con lo que está haciendo".

"Se trata de saber gestionar esos recursos para que la provincia de Cádiz brille y no precisamente por su ausencia como hacen la Junta de Andalucía y el Gobierno central en cuanto a capacidad de gestionar un territorio", ha argumentado.

Con todo, Romero ha reseñado que desde Cs "estamos intentando despertar a ese gigante dormido, que es la provincia de Cádiz, que tiene muchas oportunidades, muchas fortalezas, pero que sufre un bipartidismo que ha aumentado sus debilidades".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.