Orzán
En la playa coruñesa del Orzán, los servicios de emergencias buscan a una joven desaparecida tras ser arrastrada por el agua. EFE/Cabalar

Las malas condiciones del mar en A Coruña han obligado a suspender poco después de las 18,00 horas las labores de búsqueda por mar y aire de la joven ourensana de 22 años a la que arrastró una ola en la madrugada de este viernes.

La concejala responsable de seguridad ciudadana, Rocío Fraga, ha informado de que el amplio dispositivo que ha trabajado durante toda la jornada este viernes no ha conseguido ningún resultado, si bien efectivos que iban en el helicóptero 'Helimer' estuvieron "un rato parados mirando" una zona, "pero no era nada".

Las tareas por tierra continuarán mientras la luz lo permita y además quedará un retén básico por la noche en la zona de la coraza. Este sábado a primera hora se retomará todo el operativo, con la intención de poder realizar algún rastreo y si es posible bucear en zonas rocosas próximas a donde se produjo el incidente, dado que las condiciones del mar se prevén mejores.

De hecho, para el mediodía de este sábado se producirá la bajamar, momento en el que el dispositivo centra sus mayores esperanzas para dar con el cuerpo de la joven.

El padre y la hermana de la joven, "destrozados" y "en shock", acudieron este viernes a A Coruña junto a otros familiares para seguir de cerca las labores de búsqueda y han recibido atención psicológica. "Estamos en permanente contacto telefónico con ellos", ha apuntado la edil.

En el dispositivo de búsqueda están participando el Helimer, un grupo de rescate acuático del cuerpo de bomberos coruñés y Salvamento Marítimo, además de Policía Local, Nacional, Protección Civil y Cruz Roja.

La costa coruñesa está en alerta naranja desde la pasada noche por viento y olas de 5 a 8 metros, según el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología, que concluirá a las 6.00 horas de este sábado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.