Abrirán una investigación a raíz del informe forense de Igor Portu

  • Este informe fue el que obligó a su traslado al centro hospitalario.
  • Tiene una fractura así como otras policontusiones.
  • También sufre contusión pulmonar y un enfisema.
Miembros de la Guardia Civil a la entrada del domicilio de uno de los dos presuntos etarras detenidos ayer en Arrasate. (VILLAR LÓPEZ/EFE)
Miembros de la Guardia Civil a la entrada del domicilio de uno de los dos presuntos etarras detenidos ayer en Arrasate. (VILLAR LÓPEZ/EFE)
VILLAR LÓPEZ/EFE

El Juzgado de Guardia de San Sebastián ha decidido abrir una investigación judicial tras conocer el informe médico forense realizado al presunto miembro de ETA Igor Portu antes de ser ingresado en el Hospital Donostia , según informó hoy Askatasuna.

Los mismos medios aseguraron que el documento elaborado por el forense fue el que obligó a tomar la determinación de trasladar al centro hospitalario al supuesto militante de la organización terrorista. Una vez allí, fue atendido en el Servicio de Urgencias, donde se realizó otro informe médico y se ordenó su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según el parte de los facultativos que le atendieron, Igor Portu presenta fractura del noveno arco costal izquierdo, así como otras policontusiones, según el parte médico del Hospital Donostia, facilitado hoy por Askatasuna.

También sufre contusión pulmonar y hemoneumotórax izquierdo con importante enfisema subcutáneo desde la región cervical hasta la pelvis. Las rodillas y tobillos presentan "múltiples hematomas, erosiones y abrasiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento