Proyectos attendis esic solidaridad y competencias digitales
Proyectos attendis esic solidaridad y competencias digitales ESIC

La iniciativa ha concluido con la graduación y exposición de cada uno de los proyectos solidarios, y que ha contado con la presencia de las diferentes asociaciones colaboradoras: Nena Paine, Asociación Española Contra el Cáncer, Ciudad de los Niños, Fundación Red Madre, Harambee y Fundación Harena.

El director de ESIC Andalucía, Ignacio de la Vega, ha destacado la importancia de llevar la formación donde creen necesaria y ha recordado otros proyectos educativos con escolares que la escuela ha desarrollado por Andalucía, incidiendo en la importancia de las disciplinas digitales para el escenario laboral del presente y del futuro.

Los alumnos han presentado seis proyectos y se han servido de las redes sociales para darlos a conocer. Se ha tratado de 'Attendis contra el cáncer', en el que se buscaban donantes de pelo para la AECC; 'Desserts for Africa', en el que se incentivaba la venta de postres para ayudar a los habitantes de África subsahariana; 'El jabón solidario de Attendis', para la recogida de productos de aseo que se necesitan en la Ciudad de los Niños.

'Nena EducAttendis' ha ayudado a la captación voluntarios para la asociación Nena Paine; 'Attendis Olympic Spirit', mediante el que se ha organizado una colecta para ayudar a la Fundación Red Madre; 'Attendis con los abuelos', en la que también han trabajado la captación de voluntarios para la Fundación Harena.

Tras la exposición de los alumnos, Rafael Castaño, presidente de la Fundación Ronald McDonald, destacó la labor que su organización realiza tanto en Málaga como en el resto del mundo, donde atienden a más de 7,1 millones de personas por año, en 61 países y gracias a la ayuda de casi 400.000 voluntarios.

Por último, los dos directores de los centros educativos Sierra Blanca, María José Gil-Delgado; y El Romeral, Estanislao Camacho, han agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa así como la gran cantidad de competencias y habilidades que los alumnos han aprendido como la importancia de la educación en valores.

Consulta aquí más noticias de Málaga.