La lluvia obliga a suspender cuatro procesiones en la noche del Jueves al Viernes Santo en Valladolid

  • La lluvia caída en la noche del Jueves Santo y a primeras horas de la madrugada de este Viernes Santo en Valladolid ha obligado a suspender las procesiones de la Vera Cruz, Cristo al Humilladero, la de Regla de la Virgen de las Angustias y el 'Verum Corpus' del Santo Entierro.

Las precipitaciones comenzaron con varios chubascos a primera hora de la noche del jueves, pero se intensificaron ya cerca de la medianoche y se mantuvieron durante las primeras horas de la madrugada de este viernes, acompañadas además de un fuerte viento.

El primer desfile procesional en suspenderse fue el de la Vera Cruz, que tenía previsto partir de la Iglesia del mismo nombre a las 23.30 horas pero la Cofradía anunció que no saldría a la calle. Igualmente, se anunció en torno a la medianoche la cancelación de la procesión del Verum Corpus, alumbrada por la hermandad del Santo Entierro.

En cambio, el desfile de Cristo al Humilladero, a cargo de la Cofradía del Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte sí que llegó a salir, según señaló en su cuenta de Twitter Valladolid Cofrade, pero minutos después se decidió suspender la marcha y regresar a la Iglesia.

Como han informado fuentes del Ayuntamiento, el alcalde, Óscar Puente, acompañó ya dentro de la Iglesia a los miembros de esta Hermandad tras suspenderse la procesión, en la que portaban uno de los Yacentes de Gregorio Fernández.

La procesión de regla de la Cofradía de las Angustias, que tenía previsto salir a las calles a la una de la madrugada de este viernes con sus cuatro pasos también se vio abocada a la suspensión a causa del mal tiempo. Según Valladolid Cofrade, la Hermandad realizó la estación de penitencia dentro de la Iglesia de las Angustias y se sacó a la Virgen al pórtico de la misma para rezar una salve junto a los cientos de personas que se habían concentrado a las puertas para asistir a la salida de la procesión.

Otras procesiones, como la Peregrinación del Silencio de la Cofradía de Jesús Nazareno, estuvieron acompañadas por la lluvia en su parte final y tuvieron que apresurar su regreso al templo de origen.

En principio, ya que no se prevén lluvias durante la mañana, está previsto que el Sermón de las Siete Palabras se desarrolle con normalidad a partir de las 12.00 horas en la Plaza Mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento