La Resurrección
Hermandad de La Resurrección de Sevilla. WIKIPEDIA

La Semana Santa de Sevilla llega a su fin con la salida de la Hermandad de La Resurección. El recorrido comenzará a las 8:30h y finalizará a las 17:30h, cuando regrese a la Iglesia de Santa Marina.

HERMANDAD

La Semana Santa de la ciudad fue declarada de Interés Turístico Internacional en 1980, siendo una de las fiestas grandes de la primavera sevillana junto a la Feria de Sevilla.

La Resurrección de Santa Marina

Iglesia de Santa Marina - Pumarejo

Se atribuye la Sagrada Resurección de Nuestro Señor Jesucristo a Francisco Buiza Fernández, mientras que Nuestra Señora de la Aurora es de Antonio Dubé de Luque.

La Hermandad estrena este año la pértiga para el Libro de Reglas, realizada por la orfebrería Hermanos Delgado López. Además, la banda de música María Santísima de la Victoria, Las Cigarreras, cumple esta Semana Santa 20 años acompañando al paso de palio.

Cabe destacar que la corporación está inmersa en la realización de los nuevos bordados del palio de Ntra. Señora de la Aurora. La obra, con las banbalinas a doble cara, se estrenará el Domingo de Resurrección. Además, el 29 de octubre de 2018 se cumplirán 40 años de la bendición de la imagen de Ntra. Señora de la Aurora.

  • Año de fundación: 1972.
  • 1.100 hermanos.
  • 400 nazarenos.
  • Hermano mayor: Miguel Ángel Pérez Fernández.
  • Tiempo de paso: 35 minutos.

HORARIOS Y RECORRIDOS DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN SEVILLA

Haz click en la imagen para ampliar los horarios y recorridos.

Horarios y recorridos de las procesiones del Domingo de Resurrección 2018 en Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.