Un matrimonio octogenario resulta ileso tras derrumbarse su casa mientras cenaban

  • Vivían en una casa-cueva del casco antiguo de Abarán.
  • Se desconocen las causas por las que se produjo el desplome.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Un matrimonio octogenario de la localidad murciana de Abarán resultó anoche ileso al derrumbarse su casa, que ha quedado
inhabitable, mientras cenaban en la salita y la mujer se disponía a entrar a la cocina para llevar unos platos.

Los hechos se produjeron minutos antes de las diez de la noche en el número 83 de la calle del Pino, en una casa-cueva del casco antiguo de la población, de dos alturas y construida hace unos cien años.

El derrumbe se produjo, por causas que se desconocen, en una estancia de la primera planta, encima de la cocina, y afectó también, incluso con más intensidad, a otra casa "semiexcavada" en la tierra, situada que el número 85 de esa calle, y en la que no había nadie anoche porque sus propietarios no residen en ella.

La mujer se vio sorprendida por el derrumbe cuando se levantó de la mesa para ir a la cocina, y pensó, por el ruido, que se trataba de un terremoto o algún movimiento de tierra, según el relato de la policía.

El matrimonio, de 80 y 82 años, llamó a uno de sus hijos contando lo ocurrido y éste alertó a la policía, que precintó la casa.

Además, tres bomberos y un cabo del parque de Cieza se desplazaron a la zona para retirar los restos, que milagrosamente, según las fuentes, no causó heridas a los dueños de la casa.

Un técnico del ayuntamiento y un policía local visitaron esta mañana la vivienda siniestrada para conocer el alcance de los daños, que se localizan, a falta de examinar la estructura, en la bóveda de la casa que se vino abajo anoche sobre la cocina.

Se trata, según la policía, de una de las viviendas más antiguas de la población, de un siglo aproximado de antigüedad, que tiene parte de la superficie construida excavada en una cueva, y en la que estos años se han efectuado escasas reformas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento